domingo, 5 de junio de 2011

No es fácil ser americano

Esta historia viene dada por un corte de mangas y sobre todo por a quién iba dirigido. Hacia un médico, debido a una decisión de éste para salvaguardar la seguridad de un piloto, Colin Edwards, y por consiguiente un trabajador. Y yo me pregunto, ¿es un portento y un valiente el tejano? Porque parece raro, sobre todo en estos tiempos, que, después de que un doctor le dé a un trabajador una baja, éste no la acepte. La respuesta es no, más bien se podría resumir diciendo que es, un poco o mucho, cuentista y le gusta más aparentar que demostrar. Porque el motivo de querer correr no era realizar una carrera digna y luchar con el pico y la pala para hacer un trabajo honrado como cualquier peón de obra. Era solo para salir, dar una vuelta y continuar con el supuesto récord. El motivo es que en su cultura, la americana, prima más lo que tienes que lo que eres. Y el tornado de Tejas, como él mismo se apoda, quería salir a correr; pero no para rodar y pilotar, sino para conseguir un “reto”, por llamarlo de algún modo: quería ser el piloto que ha comenzado más grandes premios seguidos, 141. Y yo me pregunto de nuevo, ¿es un portento y un valiente el tejano?

Tampoco ha sido fácil ser de Alcoy y es que el piloto del equipo Bankia Aspar casi sufre una tremenda caída. Caída parecida al intento de homicidio que hizo Simoncelli a Barberá en 2008 en el gran premio de Italia. Pero parece que ha habido justicia: el francés fue sancionado y Terol, con la experiencia que se le presupone, supo reaccionar correctamente y se alzó con su cuarta victoria del año. Nico Terol, a todo gas, dispuesto a ganar el último campeonato, por desgracia, en una categoría con motos de 2 tiempos.

Pero realmente para quien no fue fácil fue para Julián Simón. Iba luchando por una segunda posición y una brutal caída originada por Sofuoglu, no solo le priva del podio, sino que le provoca una fractura doble, de tibia y peroné.

Y, por último, tampoco ha sido fácil para otro tejano, uno de los grandes, un piloto que, aún después de muchos años sin competir, los aficionados siguen recordándole, un mito del motociclismo, una leyenda. Un hombre que se representa con un número, el 34. Y es que la cifra ha castigado a este americano: igual que Edwards luchaba por un récord absurdo, a Kevin Schwantz le han quitado una cifra que parece más de lo que es. Hoy Stoner ha alcanzado las 27 victorias en categoría reina superando al americano y es que no se pueden comparar las 27 victorias del australiano con las 26 del americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario