domingo, 15 de mayo de 2011

Contador vence en el volcán Etna y se coloca líder

Consigue la maglia rosa y saca 1,21” a Nibali y 1,28” a Scarponi

La jornada de hoy tenía como deber aclarar algunas dudas sobre el estado de los corredores, algunas dudas reales, como eran el estado de Antón, Sastre, Menchov o Purito y otras dudas infundadas por la prensa italiana, como eran las dudas creadas por ellos mismos sobre el estado de forma de Alberto Contador. Cualquiera que conozca a Alberto sabe de su sinceridad y el ataque de ayer no era un ataque a la italiana, para denotar cierta fuerza y que no se viese que estaba fuera de forma, el ataque era igual que la escabechina que ha hecho hoy. Un paso adelante para convertirse en el ganador del Giro 2011. Y por tanto, demostrar a la UCI que los 0,5 picogramos de clembuterol es una contaminación alimentaria y que el mejor corredor actual no debe ser sancionado.

La carrera se movió con tranquilidad, la primera ascensión por la cara más al Este del Etna fue un trámite para cansar las piernas de los corredores. En esos momentos, la escapada se formó y pronto consiguieron ventaja considerable. Más de uno se planteaba la llegada de la escapada a meta, sobre todo, cuando a pie del último puerto aun llevaban 2,30” de ventaja sobre el pelotón. Pero la escapada solo iba a ser una de tantas y no obtendría fruto alguno, la escapada formada por: Cherel (AG2R), Popovych (RadioShack), Frank (BMC), Savini (Colnago), Vanotti (Liquigas), Lastras (Movistar) y Bakelants (Omega).

A 8km del final la escapada estaba anulada casi y el venezolano José Rujano (Androni) haciendo gala de su potencia en la montaña realizó un ataque que no fue seguido por ningún corredor. Parecía que la carrera iba a ser de transición para la dura montaña que aún nos queda, pero en ese instante a 7km de meta Alberto Contador lanza un durísimo ataque que no es respondido por Nibali, el cual decide seguir a su ritmo, el que sí lo respondería fue Scarponi, pero con demasiadas ganas y un plato grande que le venía grande, además luego le pasaría factura. Scarponi se colocó a rueda de Alberto Contador intentando aguantar el ritmo, pero nada más lejos de la realidad, el Pinteño volvía a atacar y dejaba atrás a Scarponi, con esa cadencia de pedaleo que le caracteriza y ese movimiento que parece bailar encima de la Specialized. A los pocos metros Alberto daba caza a Rujano el cual se pego como pudo a su rueda y solo se soltó en el último kilometro cuando Contador atacó para conseguir la bonificación de 20segundos.

Por detrás las cosas pintaban mal para los ‘gallos italianos’ Scarponi el cual parecía muy fino en etapas anteriores tiraba del grupo perseguidor hacia Alberto, pero pronto se desfondaba y pagaba sus esfuerzos abriéndose del grupo y dejando a 4 corredores del Astaná que tampoco se implicaron mucho en dar caza al español. Nibali en un gesto de rabia a falta de 1km lanza un ataque para intentar reducir la ventaja y conseguir los 8segundos de bonificación, pero el italiano Stefano Garzelli se la quita al conseguir la tercera posición.

Como broche Cavendish ha conseguido terminar, ultimo, pero ha llegado, a 26.35” rozando el fuera de control y algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario