sábado, 6 de agosto de 2011

Campeonato de España de Atletismo en Málaga

El campeonato de España servirá para adjudicar muchas marcas que darán paso al Mundial de Daegu, pero en el recuerdo del atletismo malagueño, en el primer día de competición, se queda un hecho que ilusiona a los aficionados locales, el lanzador de peso local, Borja Vivas, se ratifica como campeón de España de lanzamiento de peso. A pesar de no llegar a su mejor marca de la temporada realizada en Valencia de 20.18m, ni superar la barrera de los 20 metros, con su lanzamiento de 19.26 le vale para otorgarse el título de Campeón de España de peso.






Otra de las pruebas que dio alegría al público malagueño y en general a los amantes del atletismo fueron las dos semifinales de los 1500 metros. En las dos hubo un gran nivel, pero se podría destacar la primera de ellas, que estaba el corredor del equipo Cuevas de Nerja-UMA, Álvaro Fernández Cerezo, el cual marcó un crono de 3:46.03 y cruzó la línea de meta en solitario como podemos ver en las fotografías. En la final de 1500 de hoy está en juego no solo el campeonato de España, sino una plaza para el Mundial de Daegu, ya que Manuel Olmedo y Diego Ruiz ya tienen una plaza virtual para el Mundial.


En la otra semifinal el ritmo inicial lo impuso el corredor vasco del Real Sociedad, Santos Concejero, como podemos ver en la primera fotografía. Juan Carlos Higuero corrió con cabeza siempre dentro del grupo y acelerando en los momentos necesarios, para dejar trabajar a los demás y pegar el hachazo en el último momento a Manuel Olmedo, que se puso en cabeza, quizá, un poco pronto.


Esta situación deja una expectante y emocionante final para mañana, en la que se juega más que un Campeonato de España. La cita está programada a las 20:30 en el mismo estadio, el Estadio Ciudad Atletismo de Málaga. Si el clima lo permite y la economía no hace mella, podrá verse el estadio en su máxima capacidad, 7500 personas. Las entradas a pesar de no ser caras, 10 euros por día y la posibilidad de un paquete de 15 euros por los dos, se oyeron comentarios sobre la falta de ofertas o precios más asequibles para estudiantes y personas desempleadas.

En el apartado femenino estaba la saltadora de pértiga Marta Casanova, que pretendía igualar su mejor marca de este año, 4 metros, abajo en la fotografía realizando el salto con la pértiga doblada al completo. La pelea estuvo entre las dos primeras, Ana Pinero 4,41m y Naroa Agirre 4,26m. En el tercer escalón estuvo la valenciana Ángela Arias, realizando uno de sus intentos en las fotografías de abajo, que hizo una marca de 3,96, lo cual deja un sabor agridulce a la malagueña Casanova, debido a que si hubiera repetido su mejor marca hubiera optado a podio.



Fotos:

Miguel Olucha
Twitter: @Miguelolucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario